Acabados
canteras
obras
 
     
 

Desde 1945 Mármoles OASA extrae de la cantera "Sierra Redonda" la caliza conocida como Piedra de Boñar. Por entonces, pequeñas extracciones daban respuesta a un mercado próximo y de escaso volumen. En la actualidad, la demanda creciente se extiende a nivel nacional e internacional. No obstante, este mayor ritmo de extracción y elaboración no ha mermado el respeto, cuidado y atención con que se debe de tratar este noble material desde su arranque en cantera hasta su entrega a cliente como producto final.

"La Piedra de Boñar": Referencia indiscutible en la Arquitectura leonesa"

"La Piedra de Boñar" es utilizada tanto en obras tradicionales como para arquitectura de vanguardia. Desde hace siglos se viene utilizando en las grandes construcciones tanto en forma de sillares, piezas de labra o esculturas haciendo de la piedra de Boñar una referencia indiscutible en la Arquitectura Histórica Leonesa.

"La Piedra de Boñar": Calidad en La Arquitectura.

En la actualidad su uso en aplacados de fachadas, solados exteriores e interiores así como decoraciones de diseño, dan muestra de una tendencia creciente hacia una Arquitectura de calidad en la que "La Piedra de Boñar" ocupa un lugar preferente.

 
   
     
Historia Informaciķn de contacto Historia
VERSION EN ESPAÑOL FRANCAISE ENGLISH VERSION
[ La Piedra de Boñar- C/Herminio Rodríguez 45--24.850 Boñar (León) - ESPAÑA-- Tfno: +34 987 735204.-Fax : +34 987 741699-oasa@piedradebonar.com ]